En esta conferencia, Flor Stella Quiroga y Diego Peral afirman que durante el transcurso de los años, las personas han confundido el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores con la Junta Central de Contadores.
Para ellos, está claro que existe la necesidad de la revitalización de una institución tan importante como es la Junta central de Contadores. Se debe repensar su diseño, su capacidad operativa, situación que también deberá ocurrir con el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores.
Recuerdan que la inscripción de la tarjeta profesional no está a cargo de la Junta Central de Contadores. Describe las funciones de cada uno de las entidades.
Flor Stella Quiroga es contadora pública, Magister en Ciencias Administrativas, Especialista en Control a la Gestión y Revisoría Fiscal, en gerencia de impuestos y en Pedagogía y Docencia. Especialista en Contabilidad y Finanzas Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid – España. Experta en NIA de la London School Business & Finance. Consultora, Asesora, y Auditora para la Firma Asociado a Figueroa & Asociado Ltda. desde 2007. Actualmente también es la representante de los contadores públicos ante el Tribunal Disciplinario de la JCC.
Diego Peralta Borray es contador público y Magister en Administración. Candidato a Doctor en Modelado en Política y Gestión Pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha liderado el área administrativa y financiera de organizaciones públicas y privadas. Actualmente es profesor asistente de la Universidad de La Salle en áreas de contabilidad, costos y administración pública. Fue elegido como el representante de las Instituciones de Educación Superior en el Tribunal Disciplinario de la JCC.