Conferencia: Ganancias ocasionales propuestas en reforma tributaria castigarían a personas naturales


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Manuel Benítez afirma que sobre el proyecto de reforma tributaria, se viene hablando de las pensiones a la carga tributaria que recaerán sobre ingresos mayores de 10 millones de pesos mensuales y al impuesto al patrimonio, pero uno de los temas que más llama la atención es el aparte que modifica el artículo 314 del E.T., referente a las ganancias ocasionales.

Según esta propuesta, las personas naturales que en la actualidad pagan por este concepto un impuesto a una tarifa nominal del 10%, entrarían a pagar a tarifas variables que van desde cero, hasta el 39%, gravamen que se aplicaría de acuerdo con el rango asignado en la tabla existente en el artículo 241 que grava los ingresos ordinarios bajo un criterio de progresividad, según el nivel de ingresos del declarante.

Y es que, mientras para las personas jurídicas, el impuesto por ganancias ocasionales se fijará en un 30% y sufrirá la eliminación de todos los descuentos, beneficios y rentas preferenciales, para las personas naturales impactará mediante la mencionada progresividad, transversalmente para los colombianos de todos los estratos.

Acerca del conferencista

El Dr. Benítez es socio de Impuestos y Servicios Legales en Crowe Colombia. Contador Público, especialista en Derecho Tributario y en Derecho Tributario Internacional. Se incorporó a Crowe Colombia en el 2016 como Gerente Senior y fue nombrado Acting Partner en el 2021. Tiene más de 12 años de experiencia coordinando y supervisando las prácticas profesionales prestadas en materia tributaria a más de 250 empresas locales y extranjeras.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito