En esta conferencia, Valdemaro Mendoza afirma que el incremento de la inflación es un dato que puede generar desconfianza en los colombianos y afecta sus hábitos de consumo.
Si los precios se mantienen al alza, las personas pueden decidir comprar menos y buscar alternativas de ahorro para afrontar posibles eventualidades.
Debido a que la inflación genera un incremento en los precios y hace que el poder adquisitivo disminuya, a esto se le conoce como “un enemigo de las finanzas».
Cuando hay recuperación luego de una crisis, como la pandemia, hay inflación, debido a que se reaviva el consumo y hay mucho dinero circulando. Si se presenta mucha inflación, se espera que los bancos centrales suban las tasas de interés como medida de control.
Mendoza entrega una serie de recomendaciones para las personas interesadas en invertir en tiempos de una inflación disparada.
El Dr. Mendoza es Economista de la Universidad del Pacífico, Lima, Perú. Realizó un MBA en la Universidad de Chicago donde se graduó con honores. Cofundador y CEO de tyba desde enero del 2019. Es experto en finanzas corporativas, banca, planificación estratégica, mercado de capitales, analista de negocios, gestión de riesgos, finanzas, entre otros.