Conferencia: Recomendaciones para evitar sanciones cuando se usa la factura electrónica


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

El cruce de información digital, la comprensión de la norma y el uso de tecnología para responder oportunamente a requerimientos de las autoridades o necesidades internas de las compañías, son aspectos que deben tener en cuenta los contribuyentes al emitir los nuevos documentos electrónicos, como requisitos de deducibilidad para el registro de facturas como título valor para contribuyentes que adquieran bienes o servicios.

Cabe recordar que la facturación electrónica en Colombia ya está regulada. Esta modalidad de registro implementada por el Gobierno Nacional en 2019 ha generado beneficios para las entidades y la administración tributaria, y ahora pretende dinamizar el fondeo de las operaciones de compra y venta de bienes y servicios.

Hay cambios tangibles que se evidencian, tal como la trazabilidad del proceso de facturación. La recepción de la factura y de bienes y servicios es el momento en el cual las compañías verán la importancia de emitir los documentos en forma electrónica y así tener prueba del cumplimiento del requisito de aceptación de la factura como título valor.

De esta forma, se tendrá un instrumento de negociación y cobro efectivo que permitirá la flexibilidad y agilidad en los negocios.

Acerca de los conferencistas

Alexandra Durán es Abogada consultora tributaria de empresas nacionales e internacionales, especialista en derecho comercial y en derecho tributario. Cuenta con 20 años de experiencia profesional y más de 13 años en temas específicos de impuestos. Actualmente es socia de asesoría tributaria en EY Colombia.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Dian incentiva uso de servicios informáticos para autogestionar trámites

Fredy Leonardo Mora es Socio de impuestos en EY Colombia. Integrante de la práctica encargada de prestar servicios de asesoría tributaria a los clientes. Ha liderado procesos de diseño, desarrollo, pruebas y puesta en marcha de varias herramientas tecnológicas diseñadas por EY para la prestación de servicios tributarios de alto valor agregado para los clientes.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención