Conferencia: Reforma a la ley de insolvencia de personas naturales no comerciantes


Actualizado: 23 abril, 2024 (hace 3 semanas)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia se exponen algunos puntos que toca el proyecto de ley que busca reformar la ley de insolvencia de personas naturales no comerciantes.

Desde que se creó la ley de insolvencia para personas naturales no comerciantes, según datos del Ministerio de Justicia, esta ha beneficiado a cerca de 10.000 colombianos.

De igual forma, 6 de cada 10 personas en procesos de insolvencia llegan a acuerdos de pago y para el 94 % de quienes se acogen la situación financiera mejoró.

Con el proyecto de ley se busca fortalecer este mecanismo creado en el 2012 y convertido en un salvavidas para que las personas naturales lleguen a acuerdos de pagos con sus acreedores en caso de tener problemas financieros, actualizando algunos lineamientos.

Acerca de las conferencistas

María Mercedes García

Es presidenta y fundadora de la Federación Colombiana de Centros de Conciliación, Fedecentros MASC y de la Fundación APG, Paz & Reconciliación. Abogada, Comunicadora Social y Periodista, con doble maestría en Asuntos Públicos y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Austin en Texas; especialista en Gerencia Social. Diez años de experiencia como Directora de Centros de Conciliación.

Martha Ruth Ardila Herrera

Es abogada especialista en Derecho Comercial y Tributario. Máster en Dirección y Administración de Empresas con amplia experiencia en la gestión y dirección de procesos concursales, de intervención judicial por captación ilegal de dineros, y en funciones de inspección, vigilancia y control de sociedades del sector real a cargo de la Supersociedades. Docente. Actualmente, ejerce su profesión como consultora y asesora corporativa.

Alba Camila Rubio Peña

Es abogada especialista en Derecho de Sociedades. Con experiencia como docente. Ha realizado diversos cursos de conciliación, insolvencia y Ley 1996. Actualmente, abogada asesora y conciliadora. Exdirectora del Centro de Conciliación de la Procuraduría General de la Nación. También se desempeñó como jefe de división de capacitación, investigación y desarrollo en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,