¿Cree que los Auditores y Revisores Fiscales se hicieron los de la vista gorda en los escándalos de los Nule y las EPS?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 mayo, 2011

A raíz de los escándalos que han salido a la luz pública por culpa del carrusel de la contratación por parte de los Nule y de las 14 EPS involucradas en el cartel de la salud, la revista Dinero publicó un interesante editorial llamado ¿En dónde están los auditores?.

Este es un tema que le cae como anillo al dedo a la profesión contable nacional y vale la pena armar un debate alrededor de esta pregunta. Textualmente dice el editorial: «Inevitablemente, es necesario cuestionar la tarea de los auditores y revisores fiscales. Ellos representan la primera línea de defensa del sistema frente a los abusos que los administradores pueden cometer contra los ciudadanos a través del mal uso de recursos públicos».

Varios Contadores, visitantes de nuestro portal ya se han dejado escuchar. «Considero que la profesión contable como las demás profesiones involucradas, deben ser objeto de un serio cuestionamiento a la idoneidad y diligencia, en especial estos profesionales que tuvieron la responsabilidad del manejo de la información tanto contable, jurídica y contractual», asegura uno de nuestros lectores.

José Villa Caldas, por otra parte, asegura que, «las Superintendencias deben pronunciarse porque ellas son depositarias de los informes de los revisores fiscales. Debe caer sobre éstos el peso de la ley ajustado y proporcionado a la gravedad de sus faltas».

Bajo los argumentos anteriores…

¿Cree que los Auditores y Revisores Fiscales se hicieron los de la vista gorda en los escándalos de los Nule y las EPS? Déjenos su comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…