¿Cree que los Decretos Reglamentarios para conformar el Consejo Técnico y la JCC pueden ser publicados por el Ministerio, entre el 19 y el 31 de Diciembre, época de Navidad y Año Nuevo, para que los Contadores no reaccionemos?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 diciembre, 2009

En dialogo con Rafael Franco Ruíz nos aseguró que “en relación con la JCC, el Gobierno parece reconocer que no tiene el tiempo suficiente para entrar a conformarla. Debe existir un proceso eleccionario y este requiere de una organización bastante fuerte. Es imposible organizar dicho proceso en el presente año”.

Y como ya lo hemos dicho anteriormente se tiene pensada la conformación de una Junta Central de Contadores con cinco miembros donde los Contadores Públicos serían minoría.

Por parte del Consejo Técnico de la Contaduría, el panorama parece oscuro ya que no se ha colocado en consulta pública el Proyecto de Decreto y tampoco se ha permitido la participación del mismo Consejo en el desarrollo de las propuestas de modificación y tampoco ha existido un proceso participativo de discusión.

En conclusión podríamos asegurar que los Decretos Reglamentarios de integración de la Junta Central de Contadores y el Consejo Técnico de la Contaduría andan como embolatados para este 2009.

Bajo los argumentos anteriores, abrimos entonces el debate.

¿Cree que los Decretos Reglamentarios para conformar el Consejo Técnico y la JCC pueden ser publicados por el Ministerio, entre el 19 y el 31 de Diciembre, época de Navidad y Año Nuevo, para que los Contadores no reaccionemos? Déjanos tu comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…