Con la ayuda de ChatGPT, la hoja de vida de un contador público puede ser optimizada y potenciada.
La idea es enfocarla en un campo específico de la contaduría pública, ya sea en auditoría o revisoría fiscal, para obtener mejores resultados.
A continuación, te contamos cómo hacerlo.
Como contadores públicos, en muchas ocasiones pensamos que nuestra hoja de vida es más que suficiente para exponer todas las habilidades que tenemos. Sin embargo, nos damos cuenta de que esta no es contundente. Con ChatGPT esto puede cambiar.
Francisco Moreno, contador público, magíster en Administración de Empresas, especialista en Gerencia y en Auditoría de Sistemas, afirma que, gracias a la inteligencia artificial podemos potencializar nuestras habilidades profesionales, basado en los roles en los cuales se quiere sobresalir. Dice que, «no se trata de maquillar la hoja de vida, sino de potencializarla».
La profesión contable es altamente demandada y competitiva y, en ese contexto es fundamental que las hojas de vida de dichos profesionales sean bien estructuradas y destacadas.
En el siguiente video, el consultor Francisco Moreno explica de forma práctica cómo optimizar la hoja de vida con ChatGPT:
Las siguientes son 5 recomendaciones clave para sacar provecho a la asistencia de ChatGPT y obtener una buena hoja de vida:
Moreno recuerda que el concepto hoja de vida es muy colombiano. La idea sería cambiarlo por uno que se maneje de forma global, como por ejemplo «currículum».
Por otra parte, la idea es enfocar la hoja de vida en un campo específico de la contaduría pública, el cual puede ser como auditor o revisor fiscal, entre otras alternativas.
«Recuerde que la información se puede ajustar según al cargo que quiera aspirar, lo que se convierte en una forma de potenciar la hoja de vida», destaca.
• [Análisis] Empresas están buscando y contratando contadores con habilidades en inteligencia artificial
• [Análisis] Aprovechar la inteligencia artificial para revolucionar la contabilidad y el papel del auditor
• [Análisis] ¿Cómo la inteligencia artificial y la automatización pueden ayudar a los contadores?