Dian busca establecer condiciones aduaneras para la Copa Mundial Femenina Sub-20


Actualizado: 27 febrero, 2024 (hace 2 meses)

Cabe recordar que a través de la Ley 2344 de 2023 se establecieron exenciones de impuestos nacionales y tributos aduaneros para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

La Dian publicó un proyecto de resolución para establecer las condiciones para la importación y reexportación de mercancías requeridas para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20, organizada por la Fifa este año en Colombia.

La Ley 2344 de 2023 estableció exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 FIFA 2024.

La entidad busca que para los viajeros extranjeros con tiquetes para asistir a la competencia no aplique el pago del tributo único del artículo 270 del Decreto 1165 de 2019 para la modalidad de viajeros.

Lo anterior, siempre y cuando este no sea residente y presente a la Dian la “Declaración de equipaje, de dinero en efectivo y títulos representativos en dinero – Viajeros”, donde relacione las mercancías y los tiquetes válidos para asistir a la competencia.

De igual forma, que las mercancías importadas temporalmente se reexporten a más tardar un mes posterior a la fecha de la realización de este evento deportivo.

Fuente: Dian.

Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en YouTube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,