Estos son los nuevos valores de los subsidios para adquirir vivienda propia


Con el nuevo salario mínimo fijado en un millón de pesos, montos de los subsidios para adquirir vivienda también aumentaron.

Caracol Radio informó que el Gobierno dio a conocer los nuevos valores de subsidios para la adquisición de vivienda propia, con el salario mínimo de 1 millón de pesos.

«Para el presente año los colombianos con ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y afiliados a una caja de compensación familiar, recibirán hasta 50 SMMLV para la compra de su vivienda», dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Los colombianos con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos contarán con $20 millones, es decir, 20 SMMLV para la cuota inicial de una vivienda de interés social -VIS-, cuyo valor no supere los 150 salarios mínimos.

Así, el ajuste a los subsidios para la vivienda social incluye, además, cobertura mensual de hasta 5 puntos porcentuales para la tasa de interés.

Por su parte, para vivienda No VIS, cuyo valor es de hasta 500 SMMLV, los hogares colombianos recibirán $500.000 mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años.

El ajuste también aplica para el nuevo subsidio del gobierno Nacional Ecobertura, es decir, el subsidio para las viviendas No VIS sostenibles certificadas, que alcanza los 52 SMMLV o 52 millones de pesos, una cobertura que representa $619 mil pesos mensuales por los primeros 7 años.

«Como era de esperarse, el significativo aumento en el salario mínimo impactó positivamente los montos que el Gobierno nacional le garantiza a las familias colombianas para que se conviertan en propietarias en el 2022, facilitando así la adquisición de su vivienda propia», dijo Malagón.

TAMBIÉN LEE:   "Infortunadamente, hay que recurrir a una reforma tributaria que incremente el recaudo"
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención