[ORO] Formato exógena 1004 de 2019: reporte de descuentos al impuesto de renta y régimen simple

Última actualización: hace 2 años (16 abril, 2020)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Fecha de actualización: abril 16 de 2020.
Elaborado por: Diego Guevara Madrid

Con esta guía en Excel podrá preparar el formato 1004 v. 7 donde se reportará información de los terceros a los que se les realizaron pagos o abonos en cuenta tomados en los renglones de descuentos tributarios de la declaración de renta y complementarios o de la declaración del régimen simple.

A continuación, se presenta un cuadro comparativo con el listado de los 20 conceptos que se utilizaron en el formato 1004 versión 7 para el reporte del año gravable 2018 y el listado de conceptos que se usarán en el formato 1004 versión 7 para el reporte del año gravable 2019. Hemos resaltado en amarillo y puesto un asterisco (*) para los seis (6) conceptos que se usaron únicamente en el reporte del año gravable 2018, y que no se usarán en el reporte del año gravable 2019; un doble asterisco (**) y fondo azul para aquellos cuatro (4) conceptos nuevos que solo se empiezan a usar en el reporte del año 2019; y tres asteriscos (***) con letra en rojo para los conceptos que tuvieron un cambio o mejora en la descripción para los reportes del año 2019.

Adicionalmente, se presenta un ejercicio con la información declarada por la sociedad Interesante SAS en los renglones 84 y 87, datos que servirán de base para elaborar el formato 1004.

Tenga en cuenta que entre el 7 y 17 de abril pondremos a su disposición las siguientes plantillas que sirven de guía para preparar la información exógena por el año gravable 2019. Son 14 guías, incluyendo este archivo ¡espérelas!:

Además, si desea estudiar en profundidad las novedades y qué debe tener en cuenta para preparar el reporte de información exógena del año gravable 2019, le invitamos a adquirir, por solo $79.900, el seminario virtual + libro digital, titulado Novedades en el reporte de la información exógena por presentar en 2020, o si desea conocer en profundidad las novedades y qué debe atender al preparar la declaración de renta de personas jurídicas en el año gravable 2019, tenemos disponible nuestra capacitación virtual, titulada ¿Qué cambió en la presentación de declaración de renta de personas jurídicas, año gravable 2019?, la cual puedes adquirir por solo $100.757.

Ambos productos han sido preparados por nuestro líder en investigación tributaria, Diego Guevara Madrid, y en cada uno tendrá acceso a 8 horas de capacitación virtual y a múltiples archivos de Excel y Word, descargables y editables, para que ponga en práctica sus conocimientos y realice las simulaciones a que haya lugar.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Exención del IVA en servicios de hotelería a los residentes en Colombia se extiende hasta 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: