Gobierno colombiano hará reforma al Estado para reducir gastos


17 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el Gobierno hará una reforma estructural al Estado para reducir gastos.

“Estamos pensando en la eliminación de algunas entidades del Estado”, dijo Carrasquilla. El jefe de la cartera de hacienda manifestó que en este momento Colombia tiene la necesidad de que todos los ministros y entidades prioricen sus gastos. “Entre el 2010 y el 2018 se crearon aproximadamente 10 agencias que replican funciones que estaban en los diferentes ministerios; hay que revisarlas y analizar su continuidad”, afirmó.

Según Carrasquilla, para resolver una parte de los problemas fiscales del país y parte del déficit en las cuentas de la nación, el Gobierno está pensando en vender el 8 % de su participación en Ecopetrol. Añadió que para esto ya hay vía libre y que de tener esta parte de la petrolera, podría tener un valor cercano a los 10 billones de pesos.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: