Gobierno combatirá el gota a gota con el Decreto 222 de 2020


A través del Decreto 222 de 2020 se busca que comerciantes, emprendedores y trabajadores independientes abandonen los préstamos ‘gota a gota’.

Con la expedición del Decreto 222 de 2020, el Ministerio de Hacienda y la Superfinanciera, buscan que las personas que no cuentan con historial crediticio en el sistema tradicional tengan la opción de tener servicios de bajo monto y así ingresar del todo al sector y abandonar el conocido ‘gota a gota’.

De esta manera se está pensando en comerciantes, emprendedores, vendedores y trabajadores independientes e informales.

En principio, el decreto autoriza a todos los establecimientos de crédito, Sociedades Especializadas en Depósitos Electrónicos (Sedpes), cooperativas y demás compañías crediticias reguladas a otorgar créditos de bajo monto de hasta cuatro salarios mínimos ($3,51 millones) con tasas de interés más bajas y eficientes que los medios ilegales.

“Es para competir con el ‘gota a gota’ y los créditos ilegales. Se flexibilizan las posibilidades de acceder a un crédito de bajo monto que tiene unas características diferentes a las tradicionales”, dijo el superintendente Jorge Castaño.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Principios infalibles para vender más usando bien el marketing digital
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención