Herramienta Interactiva del sistema de control de calidad en una firma de auditoría


Herramienta Interactiva del sistema de control de calidad en una firma de auditoría

Con esta Herramienta Interactiva podrás implementar y documentar los anexos correspondientes a los 6 elementos que hacen parte del sistema de control de calidad establecido en la NICC 1. Esto para contadores públicos y firmas de auditoría que presten servicios de revisoría fiscal, auditoría, entre otros.

Con esta Herramienta Interactiva podrás realizar la gestión del sistema de control de calidad de tu firma de auditoría desde un mismo archivo, el cual te permitirá contar con un modelo del manual de control de calidad de la firma, administrar los procesos relacionados con la aceptación y continuidad de relaciones con los clientes, documentar los anexos relacionados con el cumplimiento de los requerimientos éticos del contador público, elaborar papeles de trabajo relacionados con la planeación, supervisión y revisión de los encargos, y realizar un seguimiento de la efectividad del sistema.

La Herramienta Interactiva se compone de nueve (9) módulos que incluyen más de 70 anexos con modelos de cartas, guías, cuestionarios y liquidadores para implementar cada uno de los elementos del sistema de control de calidad.

Cada uno de los anexos que conforman la herramienta interactiva contiene modelos de cartas, actas, guías, cuestionarios y liquidadores que permitirán estandarizar los papeles de trabajo y demás documentación necesaria para una firma de auditoría o contador público independiente para:

  • Mejorar la imagen frente a los clientes.
  • Aumentar la eficiencia en el desarrollo de los encargos.
  • Evitar sanciones disciplinarias.
  • Cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias.
  • Documentar de manera apropiada los encargos.
  • Crear una cultura de mejora continua.

¿Qué incluye la Herramienta Interactiva del sistema de control de calidad en una firma de auditoría?

La Herramienta Interactiva del sistema de control de calidad en una firma de auditoría o para un contador independiente es un documento comprimido (.zip) que incluye:

  1. Herramienta en Excel:
  • Parte 1 HI Sistema de control de calidad
  • Parte 2 HI Sistema de control de calidad
  1. Tutorial en video para uso de la herramienta.
  2. Material relacionado en cada uno de los módulos de la herramienta.

Nota: Los botones y vínculos entre las diferentes hojas funcionan para los archivos “Parte 1 HI Sistema de control de calidad” y “Parte 2 HI Sistema de control de calidad” que componen la herramienta. Para que funcionen los vínculos se deben conservar los nombres originales de los archivos y es necesario que estén alojados en la misma ubicación. Los documentos en PDF que se creen se irán alojando en la misma ubicación en la que está la herramienta.

Características técnicas 

Autor:Actualícese
Formato:Digital
Tamaño archivo .zip (descarga):5,8 MB
  • Se requiere versión de Excel 2010 o superior. La herramienta es compatible con los sistemas operativos Windows y iOS (con excepción del botón incluido para descargar los PDF que no es compatible con el sistema iOS).
  • No modifiques el nombre de las hojas del archivo de Excel ni las filas y columnas ocultas.
  • Para evitar errores, no modifiques las fórmulas ni separes las celdas.
  • Lee las instrucciones de cada anexo de la herramienta antes de utilizarlo.
  • Diligencia las hojas de datos iniciales antes de utilizar los demás anexos de la herramienta.
TAMBIÉN LEE:   NIA 700 vs. NIA 700 (revisada): comparativo de estructura del informe del revisor fiscal

Material relacionado:


Términos y condiciones

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción o comprarlo individualmente

Suscríbete Comprar individualmente ( )
Catálogo completo de herramientas interactivas
Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,