Impuesto predial en Cali se podrá pagar con descuento hasta el 30 de junio


Impuesto predial en Cali se podrá pagar con descuento hasta el 30 de junio

Esta medida busca promover la cultura de pago de impuestos en la ciudad, incentivando el cumplimiento temprano del impuesto predial.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y evitar sanciones por incumplimiento, el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital de Santiago de Cali, a través de la Resolución 4131.010.21.0281 de 2023, amplió el plazo para el pago del impuesto predial en las zonas rural y de expansión urbana hasta el 30 de junio con un descuento del 15 por ciento para la vigencia actual.

Esta medida busca promover la cultura de pago de impuestos en la ciudad, incentivando el cumplimiento temprano de las obligaciones tributarias.

Además, se busca garantizar la equidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias para todos los contribuyentes, brindando tranquilidad a la ciudadanía al permitirles realizar su pago de manera oportuna.

El Subdirector de Impuestos y Rentas Diego Fernando López Cardona manifestó  que “La información sobre la facturación de los predios de la zona rural se irá subiendo de manera gradual, en la medida que se van evacuando no tiene una homogeneidad por zonas, entonces lo que debe hacer el contribuyente, sin tener que venir al CAM, es acceder a la web www.cali.gov.co o a la App Impuestos Cali, ingresar el número del ID del predio y si ya está disponible le va a aparecer la factura, sino debe estar pendiente y estar entrando con paciencia.

Fuente: Alcaldía de Cali.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,