Incluir más mujeres a la fuerza laboral de los países subiría 12 % el PIB de la OCDE


8 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Lo anterior debe ir acompañado de un pago más equitativo en los salarios del género femenino, lo que crearía un incremento de 2 billones de dólares en el PIB de estos países.

Aumentar la participación femenina en el campo laboral podría aumentar el PIB en 6 billones de dólares de los países miembros de la OCDE, lo que representaría un incremento de 12 % respecto al PIB del cierre de 2017 (49,63 billones de dólares). Lo anterior, acompañado de un pago más equitativo en los salarios según el género, crearía un incremento adicional de 2 billones de dólares en el PIB del bloque que agrupa a 37 países.

Así lo reveló el último informe de la consultora PwC, en el que se analizó la calidad del entorno laboral y las oportunidades que tienen las mujeres para obtener empleos.

“Si bien las organizaciones ahora son más conscientes de la obligación comercial que tienen de mejorar la diversidad y la inclusión, el cambio real y efectivo se mantiene esquivo para muchas. Un cambio efectivo al interior de las organizaciones requiere una mezcla de claridad estratégica, responsabilidad, capacidad de medición y transparencia”, dijo Yong Jing Teow, economista de PwC.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: