Modelo de políticas contables (nota) “base para la preparación de estados financieros” para Pymes


Modelo de políticas contables (nota) “base para la preparación de estados financieros” para Pymes
Actualizado: 5 septiembre, 2023 (hace 3 meses)

La elaboración de un manual propio de políticas contables es un requisito fundamental para la correcta puesta en marcha de la aplicación del Estándar Internacional.

El manual de políticas contables debe iniciar con la determinación de la base sobre la cual la pyme prepara sus estados financieros.

El manual de políticas contables consiste en una serie de reglas que permitirán que la entidad reconozca, mida y revele todas sus operaciones según el marco normativo que le corresponda. Entre los principales aspectos contables que se deben tener en cuenta al momento de constituir una empresa está el de diseñar un manual de políticas contables.

Si bien es cierto, no existe un manual estándar para crear políticas contables que se apliquen universalmente, ya que cada empresa tiene operaciones y necesidades únicas, sí existen pautas generales que pueden servir de base para definir las políticas contables de la entidad.

Conoce sobre los criterios para una adecuada elaboración de las políticas contables de las pymes en nuestro editorial Elabora o actualiza tus políticas contables con Actualícese.

¿Qué encontrarás en esta guía sobre las políticas contables “Base para la preparación de estados financieros”?

En este formato tendrás una guía para la elaboración de la primera parte del manual de políticas contables teniendo como referencia el marco normativo del Estándar para Pymes (DUR 2420 de 2015) y algunas definiciones básicas, como:

Material relacionado:

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,