Modelo de nota 1 a los estados financieros bajo el Estándar para Pymes  


estados financieros
Actualizado: 19 septiembre, 2023 (hace 8 meses)

Te presentamos este modelo en Word que contiene material de apoyo e instrucciones a seguir para elaborar correctamente la nota 1 a los estados financieros bajo el Estándar para Pymes, según lo señalado en el anexo 2 del DUR 2420 de 2015.

Dentro de los requisitos están la fecha de constitución y razón social.

Las notas contienen información adicional a la presentada en el estado de situación financiera, estado del resultado integral, estado de resultados (si se presenta), estado de resultados y ganancias acumuladas combinado (si se presenta), estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo. Estas proporcionan descripciones narrativas o desagregaciones de partidas presentadas en esos estados e información sobre rubros que no cumplen las condiciones para ser reconocidos en ellos.

Recordemos que la sección 9 del Estándar para Pymes define circunstancias en las que una entidad presenta estados financieros consolidados y los procedimientos para su preparación. También incluye una guía sobre estados financieros separados y estados financieros combinados. Esto debe quedar claramente especificado dentro de la nota 1 a los Estados Financieros.

No pierdas de vista nuestro editorial Estados financieros y sus notas: respuestas importantes.

Modelo de nota 1 a los estados financieros

En nuestro modelo en Word encontrarás:

  • Los datos completos de la entidad reportante, como su razón social, fecha de constitución, escritura pública, cámara de comercio, etc.
  • Los órganos de dirección, teniendo en cuenta detallar si la sociedad es subordinada, exponiendo los estatutos y/o documentos privados existentes.
  • El objeto social de la compañía, su domicilio principal y sucursales o agencias.
  • La duración de la entidad comercial.

En conclusión, las notas proporcionan información relevante para conocer las empresas y comprender sus estados financieros, de allí la importancia de elaborarlas de manera clara, detallada, precisa y fáciles de entender.

Material relacionado:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, , ,