Nuevos estándares educativos se enfocan en mejorar habilidades de tecnología en la contabilidad


Nuevos estándares educativos se enfocan en mejorar habilidades de tecnología en la contabilidad

Los estándares educativos revisados ​​deben incorporarse a los requisitos educativos para las organizaciones miembros de la IFAC. 

El Consejo de Normas Internacionales de Educación en Contabilidad (IAESB) publicó hoy cuatro Normas Internacionales de Educación (IES) revisadas que abordan el aprendizaje y el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y el escepticismo profesional. 

Anne-Marie Vitale presidenta del IAESB dijo que “Estas normas revisadas respaldan la mejora continua de la información financiera de calidad a medida que aumenta el potencial disruptivo de las TIC y aumenta la importancia de demostrar el escepticismo profesional.

Los estándares de educación revisados ​​incluyen resultados de aprendizaje de TIC y escepticismo profesional recientemente agregados y revisados ​​que buscan mejorar la relevancia y la calidad de la educación contable profesional ofrecida por las organizaciones profesionales de contabilidad (PAO), incluidas las organizaciones miembros de la IFAC

De igual manera, se busca identificar actividades de aprendizaje y desarrollo que mejoren la competencia profesional de los aspirantes y actuales contadores profesionales.

Los estándares educativos revisados ​​deben incorporarse a los requisitos educativos para las organizaciones miembros de la IFAC. 

Así como también son relevantes para las partes interesadas en el aprendizaje y el desarrollo de los contadores profesionales, como las firmas de contadores públicos, los reguladores y los empleadores.

Finalmente, el IAESB también ha desarrollado materiales de apoyo para ayudar a las PAO a desarrollar currículos para TIC, contadores profesionales en empresas y programas de contabilidad del sector público.

Fuente: IAESB.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito