Pagos y compras por internet aumentaron 40 % respecto al mismo período de 2017

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 13 diciembre, 2018

Colombianos aumentaron su nivel de confiabilidad en la realización de transacciones electrónicas. Las compras y pagos por internet mediante el botón de pagos seguros –PSE– crecieron un 40 % en 2018.

Con un incremento del 40 % en el botón de pagos seguros –PSE– frente al mismo período en 2017, se demuestra que los pagos y compras online se realizan cada vez más por internet. “Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet; una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas durante el 2018, por los beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad”, afirmó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

Según datos compartidos en un informe de esa entidad, el top 5 de las empresas que más registra transacciones electrónicas a través del botón de pagos son: PayU Latam, Movistar, Tigo, la Dian y, por último, Banco AV Villas.

Además, los medios de pagos tradicionales como los cheques fueron desplazados por las transferencias y pagos electrónicos, siendo su utilización disminuida de manera importante. Actualmente se trabaja en el fortalecimiento de los pagos electrónicos, ya que estos aceleran el crecimiento económico, facilitan la inclusión financiera y permiten mayor seguridad, agilidad y asequibilidad.

Fuente: ACH Colombia.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses