Pagos y compras por internet aumentaron 40 % respecto al mismo período de 2017


Colombianos aumentaron su nivel de confiabilidad en la realización de transacciones electrónicas. Las compras y pagos por internet mediante el botón de pagos seguros –PSE– crecieron un 40 % en 2018.

Con un incremento del 40 % en el botón de pagos seguros –PSE– frente al mismo período en 2017, se demuestra que los pagos y compras online se realizan cada vez más por internet. “Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet; una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas durante el 2018, por los beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad”, afirmó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

Según datos compartidos en un informe de esa entidad, el top 5 de las empresas que más registra transacciones electrónicas a través del botón de pagos son: PayU Latam, Movistar, Tigo, la Dian y, por último, Banco AV Villas.

Además, los medios de pagos tradicionales como los cheques fueron desplazados por las transferencias y pagos electrónicos, siendo su utilización disminuida de manera importante. Actualmente se trabaja en el fortalecimiento de los pagos electrónicos, ya que estos aceleran el crecimiento económico, facilitan la inclusión financiera y permiten mayor seguridad, agilidad y asequibilidad.

Fuente: ACH Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención