Pasos para realizar el reporte de información a la Supersociedades


Ficha técnica:

  • Duración: 18:23
De acuerdo con la Circular 201-000004 de 2017 las entidades vigiladas, controladas y algunas inspeccionadas de los grupos 1 y 2 son requeridas por la Supersociedades para el resporte de estados financieros y otra información adicional del período gravable 2017 entre el 3 y el 30 de abril de 2018.   El lenguaje XBRL (Lenguaje extensible de informes de negocios, por sus siglas en inglés) es un lenguaje estándar que sirve para comunicarse, intercambiar información y realizar reportes e informes más útiles y comprensibles para los usuarios, en este caso usuarios de la información contable. Se basa en una tecnología XML Extensible Markup Language, que está diseñada especialmente para cubrir las exigencias de la información financiera y empresarial.  Aunque la programación con base en este tipo de lenguaje es compleja, la Superintendencia de Sociedades ya realizó el trabajo de crear un mecanismo que permita a los usuarios registrar la información de una forma muy sencilla, sin que perciban que trabajan con este lenguaje: este mecanismo es el sistema integrado de reportes financieros –Sirfin–.  Reporte a Supersociedades  Conforme a la Circular 201-000004 del 10 de noviembre de 2017 todas las empresas grupo 1 y grupo 2 que a diciembre 31 de 2017 […]
Este contenido solo está disponible para Suscriptores.

Si ya tienes tu suscripción, ingresa aquí.

Si aún no tienes una, aquí puedes ver las opciones disponibles.
TAMBIÉN LEE:   Informe sobre los hallazgos obtenidos en las cuentas por pagar
Beiky Cardozo

Contadora Pública Bilingüe de la Universidad Central. Aspirante a Magister en Educación Universidad de los Andes. Estudios en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad de Minnesota, Minneapolis. Seminario Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad Santiago de Chile. Certificada en Normas Internacionales de Información Financiera por ICAEW, con más de 11 años en generación de informes bajo Normas Internacionales de Información Financiera. Trabajó como auditora y consultora Normas Internacionales de Información Financiera en Crowe Horwath, como gerente de Normas Internacionales de Información Financiera en Grant Thronton y actualmente es Socia de Globalgaap firma de servicios contables, de auditoría e impuestos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención