Plenaria del Senado aprobó proyecto de modernización de las TIC


5 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con un resultado de 65 votos a favor y 12 en contra, se le dio luz verde a la iniciativa que busca mejorar las condiciones de acceso a las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

El proyecto de modernización de las TIC, y que tiene como propósito aumentar la conectividad para más de 20 millones de colombianos, que hoy carecen de acceso a ese servicio fue aprobado por la plenaria del Senado, en tercer debate.

Para el ponente, el senador Antonio Luis Zabaraín, la aprobación de este proyecto garantiza que los habitantes de las regiones más apartadas de Colombia puedan gozar del acceso a las nuevas tecnologías. «Con este proyecto de van a conectar alrededor de 20 millones de ciudadanos que no tenían acceso. Por esta razón estamos legislando para llegar a las zonas más apartadas y mejorar las formas de vida de los colombianos«, sostuvo.

Por su parte, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, resaltó la aprobación de este proyecto en la Plenaria del Senado y aseguró que traerá profundos beneficios en materia de conectividad a los colombianos de las poblaciones más apartadas. «Este es un proyecto de ley para la Colombia Profunda que hoy no tiene conectividad de banda ancha, a pesar de que estén en ciudades o áreas urbanas», precisó.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Así te actualizaremos:

Nuestros productos