¿Por qué en cuestión de finanzas los colombianos no planificamos pensando en el futuro?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 agosto, 2013

Aunque los colombianos reconocemos lo importante que es ahorrar, elaborar un presupuesto, planificar el futuro para asegurar una pensión y de los riesgos que implica tomar créditos para pagar deudas, gran parte de las personas termina tomando decisiones equivocadas.

De 1520 colombianos consultados, el 88% dijo estar preocupado por mayores gastos en el futuro, como su jubilación, pero solo el 41% tiene planes de ahorro para cubrir esos costos de su vejez; mientras que uno de cada cinco podría afrontar gastos importantes imprevistos.

Lo anterior es revelado por la primera encuesta sobre Capacidades Financieras en Colombia, realizada por el Banco de la República con el apoyo del Banco Mundial y el Fondo Fiduciario de Rusia para la Capacitación y la Educación Financiera.

Como lo publica Portafolio, el estudio permitió identificar cinco perfiles de capacidades financieras en la población colombiana, pero la mitad de esta se sitúa en dos: ‘administradores de dinero vulnerables’ y ‘administradores de dinero de bajos ingresos muy prudentes’, que se diferencian en que controlan los gastos y en que pueden cubrir gastos imprevistos.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Por qué en cuestión de finanzas los colombianos no planificamos pensando en el futuro? Déjenos su opinión

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…