Propietarios sabrán los trámites que se realicen con sus inmuebles


Son más de 100 trámites sobre los que se notificarán con este servicio, entre los que se encuentran compraventas, hipotecas y sucesiones.

El Gobierno nacional lanzó una aplicación para alertar a los propietarios de vivienda sobre los trámites que se realizan con su propiedad.

Se trata de Alertas Tempranas, y en caso que la persona no haya efectuado el trámite sobre el que se le notifica podrá hacer la respectiva denuncia.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, explicó cómo funcionará esta nueva apuesta, liderada por la Superintendencia de Notariado y Registro.

“Las alertas tempranas lo que permitirán es que cada ciudadano pueda registrar, en la página de la Superintendencia, cuáles son los inmuebles que posee y, de esta manera, recibir vía correo electrónico o por mensaje de texto cuando se esté haciendo un trámite sobre estos predios”, aseguró Muñoz.

De acuerdo con el funcionario, esta aplicación busca evitar posibles actos de corrupción y, en caso de que se presenten, alertar a los propietarios para que los denuncien y se puedan tomar las medidas respectivas.

Por su parte, la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García, explicó que son más de 100 trámites sobre los que notificarán las alertas, entre los que se encuentran compraventas, hipotecas y sucesiones.

“La Supernotariado es la ‘Guarda de la Fe Pública’; por eso promovemos este tipo de estrategias, con las que se busca brindar seguridad jurídica a los inmuebles y otorgar una oportuna prestación del servicio público registral”, explicó la Superintendente.

Para registrarse en el servicio las personas deben ingresar a la página web www.alertas.supernotariado.gov.co. Este funcionará de manera gratuita del 1° de febrero al 1° de mayo de 2022; después de este plazo, quienes deseen beneficiarse deberán pagar un costo, que será fijado por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito