Radicaron proyecto de ley que busca institucionalizar el día sin IVA


Radicaron proyecto de ley que busca institucionalizar el día sin IVA

Durante el 2021 los tres días sin IVA dejaron ventas totales por $31,1 billones y los dos primeros de este año $19,7 billones.

En contravía a lo propuesto en campaña por el presidente electo, Gustavo Petro, los senadores del Centro Democrático, Ciro Alejandro Ramírez y Miguel Uribe, radicaron un proyecto de ley que busca convertir el día sin IVA en política de Estado.

Conoce las propuestas de los candidatos presidenciales sobre IVA .

Uribe señalo al respecto que «buscamos institucionalizar el día sin IVA, es decir, exigir al nuevo gobierno que obligatoriamente adelante tres días sin IVA al año con el propósito de dinamizar comercio, proteger empleo y apoyar hogares colombianos de menores ingresos.

Cabe recordar que durante el 2021 los tres días sin IVA dejaron ventas totales por $31,1 billones, y durante las jornadas de marzo y junio de este año mostraron ventas respectivamente por $9,1 billones y $10,6 billones.

Recientemente, el ministro designado José Antonio Ocampo manifestó que el gobierno entrante no tendrá dentro de sus políticas los días sin IVA, debido al efecto que representan en materia de recaudo de impuestos para el fisco.

Dicho pronunciamineto por Ocampo, provocó la reacción de algunas agremaciones, como por ejemplo Fenalco, en cabeza de su presidente Jaime Alberto Cabal, quien dijo que retirar los días sin IVA puede ser un enorme error económico y social.

TAMBIÉN LEE:   Dian: recaudo tributario para enero superó los 23 billones de pesos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención