Recaudo tributario suma $97,1 billones en lo que va del año


14 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En agosto el recaudo fue de $8,36 billones, lo que representa un cumplimiento del 103,1 % de la meta asignada para el período.

Durante los primeros ocho meses del año el recaudo de impuestos sumó $97,1 billones, cifra que supera en 101,6 % la meta fijada y que fue redefinida en Marco Fiscal de Mediano Plazo, lo que representa $1,56 billones más frente a lo proyectado.

El director de ingresos de la Dian, Lisandro Junco, afirmó que 82 % de este recaudo corresponde a impuestos nacionales (renta, IVA y 4×1.000). Otros $15 billones provienen de impuestos de comercio exterior.

“En el recaudo por gestión de cartera mostramos una muy buena cifra, con $7,26 billones”, agregó. Además, por las medidas de facilidades de pago se recibieron 8.149 solicitudes por valor de $931 mil millones.

Indicó que en agosto de este año el recaudo fue de $8,36 billones, lo que representa un cumplimiento del 103,1 % de la meta asignada para el período, lo que implica ingresos adicionales por $253 mil millones.

“Este recaudo está compuesto en gran medida por la retención en la fuente y por los impuestos que se pagan en el comercio exterior”, dijo.

Explicó que si se compara con la meta de 2019 se evidencia una reducción de 13 %. Sin embargo este resultado se considera positivo por el escenario económico que se está presentando.

TAMBIÉN LEE:   Aclaraciones sobre el término de firmeza en declaraciones de IVA y retención en la fuente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: