Reducción de salarios por el COVID-19: impacto en las prestaciones sociales y la seguridad social


18 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Luis Miguel Merino

¿Una empresa puede reducir los salarios de los trabajadores, a causa del COVID-19, incluso para quienes devengan un salario mínimo? ¿Cuál sería el impacto en el pago de las prestaciones sociales y la seguridad social?

Pregunta resuelta mayo 08 de 2020

Todo empleador puede modificar las cláusulas del contrato de trabajo, pero dicha modificación debe ser realizada conforme a lo previsto en las normas de carácter laboral para evitar futuras sanciones.

A continuación, el abogado Luis Miguel Merino, especialista en Derecho Laboral, con amplios conocimientos en el manejo de requerimientos por parte de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP–, explica en detalle si dentro las cláusulas que son modificables en un contrato de trabajo está la reducción de salarios y si esta medida aplica durante la pandemia por el COVID-19. De igual manera, se aclaran dudas sobre cuál podría ser el impacto laboral en el pago de las prestaciones sociales y la cotización a la seguridad social.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios para personas jurídicas en la vigencia 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: