Superintendencia de Industria y Comercio anuncia jornada de soluciones para consumidores


18 abril, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio llevará a cabo el próximo 28 de abril el “Día de las Soluciones”. Se busca dar soluciones a consumidores y comerciantes.

El 28 de abril de 2022 la Superintendencia de Industria y Comercio, llevará a cabo una maratón de servicios de arreglos directos que se realizarán dentro del programa Casas del Consumidor, de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Cabe recordar que, para poder participar deberá inscribir su caso con 8 días de anticipación. Esta jornada llevará el nombre de “Día de las Soluciones”.

Es necesario recordar que, el servicio gratuito de Arreglo Directo es un espacio de comunicación amigable, que busca una pronta solución ante conflictos que se puedan presentar entre el consumidor y el comerciante, el mediador, designado por la RNPC, buscará que el proceso sea equitativo y no tomará partido por ninguna de las dos partes.

De igual manera, en este servicio se puede dar solución a inconvenientes en temas de cumplimiento de garantías, cláusulas abusivas o publicidad engañosa, entre otros.

Por lo tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio menciona que, si tiene algún inconveniente con sus compras de bienes o servicios, acérquese a las Casas del Consumidor y participe del “Día de las Soluciones”, que tendrá lugar el 28 de abril en las 15 Casas Regionales y las 9 que están ubicadas en la ciudad de Bogotá, para saber la ubicación de las Casa más cercana a usted visite el siguiente enlace.

Cabe recordar que, durante la jornada se buscará brindar una solución pacífica en conflictos en materia de consumo y que los acuerdos a los que se lleguen en el Arreglo Directo tendrán efectos jurídicos.

TAMBIÉN LEE:   Ajuste salarial para trabajadores que devengan más de un salario mínimo

Es necesario mencionar que, durante el 2022 se han realizado 84 reuniones de Arreglo Directo en el programa Casas del Consumidor.

Mi caso fue resuelto de manera favorable, por un inconveniente con una empresa a través del arreglo directo”, como lo manifestó Martín Elías Ducuara, en la Casa del Consumidor de Pasto.

Por otra parte, Daniel Díaz, comerciante, luego de hacer uso del servicio de Arreglo Directo, mencionó que “Estoy contento de que se haya llegado a un acuerdo a través de la Superintendencia, agradecemos toda la gestión, que, en este caso, todo salió muy bien

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 abril, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace