Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Supersolidaria actualizó categorías de los fondos de empleados para 2023


Fondos de empleados
Actualizado: 30 marzo, 2023 (hace 1 año)

En Colombia existen tres categorías de fondos de empleados: básica, intermedia y plena. El incremento de los rangos está relacionado, entre otros aspectos, con el aumento del IPC.

La Superintendencia de la Economía Solidaria -Supersolidaria- anunció, según lo establecido en el numeral 1.1 del capítulo III del Título III de la CBCF, así como el incremento del IPC, los rangos para la clasificación de categoría de los fondos de empleados para este año 2023:

  • Básica: en esta categoría se clasifican los fondos de empleados cuyo monto total de activos sea igual o inferior a cinco mil ciento cincuenta y siete millones de pesos ($5.157.000.000).
  • Intermedia: se clasifican los fondos de empleados cuyo monto total de activos sea superior a  cinco mil ciento cincuenta y siete millones de pesos ($5.157.000.000) e inferior a catorce mil trescientos diez y seis millones de pesos ($14.316.000.000).
  • Plena: se clasifican los fondos de empleados cuyo monto total de activos sea igual o superior a catorce mil trescientos diez y seis millones de pesos ($14.316.000.000). 

—> Los interesados podrán consultar la información completa en el siguiente enlace <—

Fuente: Supersolidaria.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,