“Top 10 de lo que todo empresario debería saber sobre herramientas digitales”

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Julián Albornoz

Conferencista, networker, docente universitario y blogger de diversos temas de interés general. Copresentador en el programa #HablemosDeSocialmedia de Radionline.co. Estratega digital especializado en activación de marca, mercadeo digital y social media; docente en Interlat Group para Latinoamérica, keynote speaker en Enter.Foros a nivel nacional, consultor y mentor empresarial en el programa Valle Impacta, de la Cámara de Comercio de Cali y Fundación Bolívar Davivienda; facilitador en el programa FanaTICs de MinTIC y Cámara de Comercio de Cali; consultor y mentor empresarial en el programa ValleE, de la Red Regional de Emprendimiento del Valle; y jurado de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas; mentor de emprendimientos en StartUp Weekend de Google for Entrepreneurs y Techstars, así como del programa Jóvenes Construyendo Futuro de la Fundación PLAN International; y ha ejercido como cofundador y consultor en CaféSinergia.

Ficha técnica:

  • Fecha de grabación: octubre 3 de 2018
  • Duración: 30:27

Hacer negocios mediante herramientas digitales, exige por parte de los empresarios el uso de estrategias de la misma categoría. Estas favorecen las operaciones empresariales, desde aspectos que son más relevantes que incluso la venta puntual, aumentando así la efectividad de dichas operaciones.   

La estrategia digital es el uso integrado de los recursos digitales para alcanzar objetivos empresariales clave. Dicha estrategia debe estar alineada completamente con los objetivos de la compañía, para la optimización de resultados.  

La estrategia digital debe involucrar la mayor cantidad de elementos posible, todos alineados sobre la estrategia general de la compañía, para así marcar el derrotero hacia donde se quiere crecer, a qué geografías se quiere llegar, a qué tipo de modelos de negocios se quiere incursionar, en fin, muchos elementos que van más allá de simplemente anunciar y vender.  

Esta estrategia permite crecer desde muchos aspectos que son más relevantes que incluso la venta puntual. Hoy se está vendiendo de una manera y se está haciendo con determinados recursos; ahora deben llevarse esos recursos que ya se tienen a otro nivel, no se debe quedar el empresario en la zona de confort, debe crecer, sacar provecho de lo que ya tiene o traer cosas nuevas, ya sean procesos, personas o tecnología que le permitan llegar a un siguiente nivel de transformación empresarial.      

Un poco del top 10:

  • El principal objetivo de su sitio web debe ser estudiar y conocer a sus clientes; ya no es tiempo de tener una web solo para informar.
  • La contabilidad digitalizada debe permitir predecir los datos de venta, rotación y stock; no solo se trata de automatizar la generación de facturas y libros contables.
  • La seguridad en internet debe permitir analizar el tráfico en la misma usando inteligencia artificial. No se limite a instalar antivirus, cambiar contraseñas y bloquear puertos.  
  • Llegó el momento de cambiar definitivamente el e-mail y el chat de los empleados por una red corporativa, en la nube y accesible desde cualquier dispositivo.
  • Los robots no son solo físicos, también hay virtuales; nos escriben, nos responden preguntas, nos orientan. ¡la inteligencia artificial nos rodea!. 
TAMBIÉN LEE:   Contratación de menores de edad: 10 claves para tener en cuenta

Material relacionado:

*** 

*Si desea continuar su formación en este tema, puede acceder a la conferencia completa ¿Cómo aprovechar los ecosistemas digitales para la transformación empresarial? 

en nuestra plataforma de actualización permanente –PAP–. 

*** 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: