Vinculados a BEPS estarán protegidos en 2016 con seguros de vida y amparos exequiales


1 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los colombianos que hacen parte del programa de protección a la vejez, conocido como los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS-, que durante este año hayan ahorrado con constancia, estarán protegidos a partir del primero de enero de 2016 con microseguros de vida y amparos exequiales.

La cobertura de estos seguros serán por fallecimiento del vinculado para proteger a su familia; amparo al vinculado por enfermedades graves como cáncer, insuficiencia renal crónica, infartos y enfermedad cerebro vascular. También estará asegurado si sufre un accidente que le cause alguna desmembración.

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, manifestó que “el microseguro BEPS tiene como objetivo amparar a los vinculados al programa en caso de sufrir alguna calamidad y de paso proteger a sus familias si fallece, el único requisito para recibir esta protección es haber realizado seis ahorros durante este año por cualquier monto o tener al menos $129.000 pesos ahorrados”.

Olivera hace un llamado a los 169 mil colombianos que ya están vinculados a BEPS para que aprovechen este beneficio que ofrece el programa el cual no tiene costo para el vinculado, ya que es un premio al esfuerzo al ahorro y no se paga un solo peso por recibirlo ya que este programa es financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Características del programa de apoyo a la creación de nuevos empleos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: