Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

2018, el mejor año en la historia de la industria turística colombiana


Actualizado: 15 febrero, 2019 (hace 5 años)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo resaltó que en 2018 llegaron a Colombia 4.276.146 visitantes extranjeros, representando un crecimiento de 8 % comparado con el 2017.

Por su parte, el año pasado la ocupación hotelera alcanzó el 55,46 %. “Una vez implementada la nueva metodología para la medición de visitantes extranjeros, el comportamiento del turismo receptor en Colombia sigue manteniendo una fuerte dinámica de crecimiento”, destacó el ministro José Manuel Restrepo.

Por otro lado, el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, destacó que “de este total, los pasajeros en cruceros aumentaron cerca de 10 %, los extranjeros no residentes crecieron un 9 %, mientras que los colombianos residentes en el exterior se mantuvieron. Estas cifras confirman el dinamismo del turismo receptivo, pues el crecimiento de turistas en Colombia sigue por encima del promedio mundial del 6 % y regional del 3 %».

Los residentes estadounidenses fueron los que más visitaron el país en 2018, representando un crecimiento del 22,2 %, lo cual confirma que este país es uno de nuestros mercados más dinámicos.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,