Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 2 de diciembre de 2021

Sentencia T-425 del 02-12-2021

Derecho Laboral, Jurisprudencia / Sentencias, NORMATIVIDAD Publicado: 2 diciembre, 2021

En la Sentencia T-425 del 2 de diciembre de 2021 la Corte Constitucional determinó que el Congreso de la República deberá legislar sobre el vacío normativo que existe para el caso del pago de incapacidades médicas superiores a 180 días en contratos de aprendizaje.

Crecimiento económico colombiano sería del 5 % en 2022

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 2 diciembre, 2021

Para Corficolombiana el proceso de recuperación de Colombia hará que el crecimiento económico del país llegue al 5 %. Mercado laboral continuará recuperándose.

Cartilla Práctica: trabajadores independientes y sus obligaciones en el sistema de seguridad social

Cartillas Prácticas, Derecho Laboral, PUBLICACIONES Publicado: 2 diciembre, 2021

Conoce los aspectos y la normativa relacionada con la seguridad social para los trabajadores independientes, la determinación del IBC, la liquidación de aportes a cada subsistema, el tratamiento de la Pila, el piso de protección social, entre muchos otros temas relevantes asociados a esta materia.

Recaudo tributario de este año superará la meta inicial: ministro de Hacienda

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 2 diciembre, 2021

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que el recaudo tributario de este año podría rondar los 9 billones de pesos por encima al registrado el año pasado.

Concepto 0718 del 02-12-2021

Auditoría y Revisoría Fiscal, Concepto / Oficio, NORMATIVIDAD Publicado: 2 diciembre, 2021

El CTCP aclara que es responsabilidad de la administración y no del revisor fiscal decidir cuál es la base adecuada sobre la que deben elaborarse los estados financieros para las entidades que no cumplen con la hipótesis de negocio en marcha.

Conferencia: Planificación de las finanzas familiares

CONFERENCIAS, Finanzas Publicado: 2 diciembre, 2021

En esta conferencia, Valdemaro Mendoza asegura que uno de los grandes desafíos que enfrentan las familias es el manejo del dinero y las finanzas en el hogar, tema que no es frecuente en las conversaciones entre las parejas. Por lo anterior, es imprescindible hablar de la gestión de las finanzas y entender la percepción que […]

OCDE destaca desempeño económico de Colombia para el 2021 y el 2022

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 2 diciembre, 2021

La OCDE destacó el desempeño económico de Colombia, y proyectó que el crecimiento del PIB se ubicará en un 9,5 % este año y en 5,5 % en el 2022.

IFAC presentó publicación sobre sostenibilidad dirigida a pequeñas empresas

ACTUALIDAD, Contabilidad Publicado: 2 diciembre, 2021

La Federación Internacional de Contadores -IFAC- publicó un documento que destaca las oportunidades que encuentran las empresas pequeñas en la información sobre sostenibilidad.

Herramientas interactivas y packs de formatos: beneficios que tienen nuestros suscriptores

INFORMACIÓN CORPORATIVA Publicado: 2 diciembre, 2021

Nuestras herramientas interactivas contienen macros en Excel que simplificarán tus procesos. Incluyen manuales y tutoriales.

Los packs de formatos te ofrecen un compendio de plantillas, formatos y modelos editables fáciles de comprender, para que realices eficientemente tus labores diarias.

Director financiero: ¿de qué forma puede maximizar el valor de los negocios?

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 2 diciembre, 2021

El director financiero o CFO debe ser un socio del equipo comercial de una organización, para generarle información, soporte e ideas.
Mauricio Serna recomienda que este profesional debe meterse en el negocio, entenderlo y tener un rol más activo. Conoce a continuación cuáles son sus recomendaciones.

Criptomonedas: ¿amenaza u oportunidad para los auditores?

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 2 diciembre, 2021

Mariam Bermúdez afirma que las criptomonedas no son inversiones de corto plazo y de bajo riesgo, pues no tienen vencimiento y su volatilidad es impredecible.

El hecho de que en muchos países las criptomonedas no estén reguladas ni controladas hace que su auditoría sea una tarea compleja.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,