5 herramientas sobre cesantías que nuestros suscriptores no pueden dejar de consultar


Te presentamos un conjunto de modelos y formatos que te ayudarán a calcular las cesantías, por ejemplo para empleados con un salario variable.

De igual forma, la forma de notificarle a tu empleador donde se debe consignar el auxilio de cesantías.

Para nuestros suscriptores hemos seleccionado 5 modelos y formatos que serán muy útiles y que de forma práctica despejarán dudas sobre el manejo de las cesantías.

Liquidador de cesantías en Excel aplicado a 11 casos prácticos

Conoce a través de este liquidador de cesantías en Excel las particularidades del cálculo de esta prestación social para empleados que devengan un salario variable, que han tenido un aumento de salario o han estado incapacitados o en licencia de maternidad, entre otros casos.

Notificación al empleador sobre el fondo donde debe consignar el auxilio de cesantías

Los afiliados a las administradoras de fondos de cesantías tienen derecho a elegir la administradora o a trasladarse voluntariamente cuando así lo decidan. Con base en este derecho, hemos creado este formato de notificación al empleador sobre el fondo donde debe consignar el auxilio de cesantías.

Liquidador de prestaciones sociales

Con este liquidador se puede conocer cuánto debe recibir un trabajador por prestaciones sociales (prima, cesantías, intereses a las cesantías y vacaciones). Este archivo en Excel está ajustado y formulado para que sea útil en la realización de diferentes simulaciones.

Simulador de sanción por no pagar la liquidación del contrato laboral

Cuando un empleador incumple la obligación de pagar la liquidación al momento de finalizar la relación contractual, este se puede ver expuesto al pago de indemnizaciones. Conoce en este archivo de Excel qué expone la normativa al respecto y cómo se liquida esta sanción a título de indemnización moratoria.

TAMBIÉN LEE:   Libros Blancos, revistas, cartillas, especiales: ¿cómo se descargan?

Sanción por no consignar las cesantías y no pagar los intereses

Cuando un empleador incumple la obligación de consignar las cesantías al empleador o no realiza el pago de los intereses, puede ser sancionado. Conoce en este archivo de Excel cómo liquidar la indemnización por dicho concepto y qué normativa debes atender como empleador.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención