La Asobancaria ha hecho una advertencia a la opinión pública por correos electrónicos, mensajes de texto y comunicaciones malintencionadas que buscan estafar a los colombianos.
La Asobancaria ha explicado que en los mensajes se señalan problemas con cuentas bancarias o con información en las centrales de riesgo y se le pide al destinatario que suministre información sensible o directamente la consignación de dinero.
El gremio ha reiterado que la Asobancaria es una entidad gremial, de naturaleza privada y sin ánimo de lucro. Por lo anterior, Asobancaria no pide información o dinero a los consumidores financieros en ninguna circunstancia, ni avisa sobre posibles inconvenientes con los productos o servicios bancarios que prestan sus entidades agremiadas.
La entidad recuerda a la opinión pública que no presta servicios financieros y tampoco ejerce funciones de inspección, control y vigilancia sobre sus entidades agremiadas, lo cual es competencia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Se pide a la ciudadanía informar a las autoridades en caso de recibir una de estas comunicaciones malintencionadas para ayudarlas en la lucha contra el fraude.
Para evitar el fraude:
Fuente: Asobancaria.