Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Superindustria protege notoriedad de la marca Servientrega


Actualizado: 7 septiembre, 2015 (hace 9 años)

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que la marca mixta Servifacil, que usa el término «servi» unido al color verde, podría ser confundida por los consumidores con la marca notoria Servientrega.

La Superintendencia de Industria y Comercio protegió la marca notoria Servientrega, y negó el registro del signo Servifacil.

Luego de haber realizado el análisis comparativo entre la marca Servifacil, y la marca fundamento de la oposición Servientrega, la Superindustria ratificó varios pronunciamientos previos en los que se reconoció que Servientrega es un signo de amplio reconocimiento en el mercado de los servicios de mensajería e hizo énfasis en el color verde de dicha marca como una de sus principales características. Considerada la estructura de los signos, se determinó que el signo solicitado coincidía con la marca notoria en la presencia de la raíz “servi” al inicio del vocablo principal y en el uso del color verde oscuro como elemento para resaltar su conjunto.

Con base en las coincidencias observadas entre los signos se concluyó que éstos podían hacer que el consumidor atribuyera erróneamente el mismo origen que son ofrecidos por un misma empresa.

Superindustria precisó que si bien la raíz “servi” es ampliamente utilizada en el mercado como un indicativo de “servicios”, el riesgo de confusión entre los signos no solo radicaba en la coincidencia de dicho término, sino también en que la marca Servifacil hace uso de un color verde oscuro similar al usado por la marca notoria Servientrega con el mismo fin de hacer al signo más llamativo para el consumidor.

 

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,