Banco de República incrementó pronóstico de inflación para este año a 3,6 %


12 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el año 2020 bajará y estará por debajo de la meta del Banco de la República del 3 %. El pronóstico de la inflación para este año que venía manejando la entidad era de 3,2 %.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que aunque la inflación en julio fue de 3,29 %, continúa en el rango del Emisor del 2 % – 4 %. “Ha subido por choques de oferta principalmente por alimentos debido al cierre en vía al llano y un fenómeno de El Niño moderado”, dijo en la presentación del informe sobre inflación del segundo trimestre de 2019.

El gerente anunció que el Emisor incrementó su pronóstico de inflación para este año, “vamos a cerrar este año 3,6 %, pero en 2020 bajará y estará por debajo de la meta del Banco de la República del 3 %, el equipo técnico está hablando de 2,8 %”.

Según el primer informe de inflación del Banco de la República del año, el pronóstico de inflación estaba en 3,2 % para 2019. “Estos precios altos tienen que ver con el fenómeno de El Niño. En un mes se abre la carretera vía al Llano, el efecto del cierre en la vía al Llano ha sido relativamente bajo sobre la inflación”, añadió Echavarría.

TAMBIÉN LEE:   Novedades decembrinas en materia laboral

Así te actualizaremos:

Nuestros productos