Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Bancolombia: empresarios cuentan con $1,3 billones para el pago de las cesantías


Paef y PAP
Actualizado: 6 febrero, 2023 (hace 1 año)

Bancolombia también agrega que son más 6.235 las empresas que, sin importar el tamaño, tienen acceso a estos cupos preaprobados que serán desembolsados por medio de créditos de corto plazo.

De acuerdo con lo manifestado por Bancolombia en un comunicado de prensa a $1,3 billones llegan los recursos dispuestos por la entidad para que los empresarios puedan realizar el pago de las cesantías de sus empleados, obligación que tiene como fecha límite el próximo martes 14 de febrero.

De los $1,3 billones, $394.000 millones corresponden a dinero disponible para las pymes, $688.000 están dispuestos para otras empresas y $281.000 millones podrían ser usados por grandes corporativos.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia dice que «En Bancolombia nos hemos comprometido con fortalecer el tejido productivo colombiano, y sabemos que esa intención se materializa con el acompañamiento a las necesidades de las empresas en su día a día. Financiar el pago de las cesantías de los empleados pertenecientes a pequeños negocios y pymes, pero también a empresas de todos los sectores y grandes industrias, es aportar a que estas tengan en regla sus obligaciones sin que por ello se vea afectado su flujo de caja.»

Bancolombia también agrega que son más 6.235 las empresas que, sin importar el tamaño, tienen acceso a estos cupos preaprobados que serán desembolsados por medio de créditos de corto plazo (de 1 a 12 meses) y que pueden cubrir hasta el 100% del valor a pagar por cesantías, según las capacidades del cliente, y siempre y cuando el monto no supere el límite máximo de endeudamiento.

Y aunque el monto dispuesto por la entidad financiera se expresa en cupos previamente aprobados, aquellos empresarios que no lo tengan también pueden solicitar recursos acercándose a una sucursal física de Bancolombia o, en caso de contar con gerenciamiento, acudiendo a su contacto permanente.

Fuente: Bancolombia.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,