Carta de terminación de contrato de trabajo con justa causa

Última actualización: hace 5 meses (5 enero, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

La terminación de contrato de trabajo por justa causa por parte del empleador procede cuando el motivo que lo impulsa está contemplado en el literal a) del artículo 62 del CST.

Con esto en mente, compartimos un modelo de carta para que efectúe dicho proceso.

Compartimos un modelo de carta para que, como empleador, realice el proceso de terminación de un contrato de trabajo, con justa causa.

Todo esto, teniendo en cuenta que solo podrá justificar sus motivos si concuerdan con algunos de los mencionados en el literal a) del artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo, entre ellos: haber sufrido engaño por parte del trabajador mediante la presentación de certificados falsos para su admisión; actos de injuria, violencia, malos tratos o grave indisciplina por parte del trabajador; todo acto inmoral o delictuoso por parte del trabajado, entre otros.

Si desea conocer una guía para elaborar la carta de terminación de contrato laboral por justa causa expedida por parte del empleado, le recomendamos revisar el siguiente material: Carta de finalización del contrato individual de trabajo por justa causa por parte del empleado.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Liquidador del impuesto de normalización tributaria 2022 y su anticipo para 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2022
    (hace 5 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace