Colombia y Corea firmaron tres instrumentos de cooperación


Los gobiernos de Colombia y de Corea suscribieron tres memorandos de entendimiento durante la reunión que tuvieron el presidente Iván Duque y el primer ministro, Lee Nak-yon.

En presencia del mandatario colombiano y del jefe de gobierno coreano, funcionarios de ambas naciones suscribieron los mecanismos de intercambio en materia de aduanas y normas de origen, intercambio de las academias diplomáticas y promoción del comercio, inversiones y áreas de cooperación.

El primer documento suscrito fue un memorando de entendimiento entre el Servicio Aduanero de Corea (KCS) y la Dian, para facilitar la aplicación de la cooperación y la asistencia mutua para el TLC bilateral que entró en vigor en 2016.

También se firmó un memorando de entendimiento entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, de Colombia, y la Academia Diplomática Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

Finalmente, los dos países rubricaron un memorando de entendimiento para la cooperación en comercio e inversión entre ProColombia y la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (Kotra). El propósito de este memorando de entendimiento es promover el comercio, aumentar las inversiones y diversificar las áreas de cooperación.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Colombia y Brasil firman convenio para eliminación de la doble tributación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención