Colombia y Corea firmaron tres instrumentos de cooperación


8 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los gobiernos de Colombia y de Corea suscribieron tres memorandos de entendimiento durante la reunión que tuvieron el presidente Iván Duque y el primer ministro, Lee Nak-yon.

En presencia del mandatario colombiano y del jefe de gobierno coreano, funcionarios de ambas naciones suscribieron los mecanismos de intercambio en materia de aduanas y normas de origen, intercambio de las academias diplomáticas y promoción del comercio, inversiones y áreas de cooperación.

El primer documento suscrito fue un memorando de entendimiento entre el Servicio Aduanero de Corea (KCS) y la Dian, para facilitar la aplicación de la cooperación y la asistencia mutua para el TLC bilateral que entró en vigor en 2016.

También se firmó un memorando de entendimiento entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, de Colombia, y la Academia Diplomática Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

Finalmente, los dos países rubricaron un memorando de entendimiento para la cooperación en comercio e inversión entre ProColombia y la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (Kotra). El propósito de este memorando de entendimiento es promover el comercio, aumentar las inversiones y diversificar las áreas de cooperación.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   MinHacienda solicitó formalmente retirar articulado de la tributaria

Así te actualizaremos:

Nuestros productos