Comité técnico de criptoactivos se instaló bajo la supervisión del CTCP


24 febrero, 2022

El comité técnico de criptoactivos estará bajo la presidencia de Olson Ortiz Tocar y Sandra Muñoz Moreno, como secretaria técnica.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, con fundamento en el artículo 8 de la Ley 1314 de 2009 y con el fin de apoyar sus actividades relacionadas con el proceso de convergencia hacia las mejores prácticas internacionales, estudiar su conveniencia y analizar su posible implementación, convocó a sus grupos de interés para la conformación de un nuevo comité técnico: el de criptoactivos.

Este comité responde a las necesidades observadas respecto de las mejores prácticas en contabilidad y aseguramiento de la información en relación con los criptoactivos y pretende convertirse en un órgano de estudio asesor del CTCP en la elaboración de propuestas normativas sobre el particular.

La sesión de instalación se llevó a cabo el miércoles 23 de febrero con la participación de diferentes profesionales con experiencia en la materia e interés en el desarrollo de las temáticas asociadas.

Luego de las presentaciones de rigor se eligió al doctor Olson Ortiz Tovar como primer presidente y a Sandra Muñoz Moreno como secretaria técnica.

El plan de trabajo para el presente año será revisado y aprobado en las siguientes sesiones cuando se compilen propuestas adicionales a las presentadas hoy que comprenden la construcción de una guía de trabajo, el estudio de las mejores prácticas internacionales, el análisis de los avances reglamentarios en el país, la necesidad de impulsar una ley fintech, entre otros.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta de personas naturales: conoce la información exógena reportada por terceros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace