Conferencia: Análisis del fraude: datos a tener en cuenta según el estudio de la ACFE


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Gilberto Peña expone los principales resultados del más reciente estudio alrededor del fraude, elaborado por la Asociación de Certificadores de Fraude.

Se destaca que alrededor de 14 meses se demoran en detectar los fraudes organizacionales. Luego de este tiempo el dinero se ha perdido y no se puede recuperar.

El 5 % de los ingresos anuales que tiene una empresa se pierden los fraudes que se presentan.

Las empresas deben entrenar a sus empleados para que sean conscientes del fraude. Es un delito. El 56 % están siendo entrenados vs. el 37 % que no lo están.

A través de llamadas telefónicas y por correos electrónicos se realiza la mayoría de fraudes organizacionales.

Acerca del conferencista

El Dr. Peña es Contador Público, graduado en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, certificado desde 1999 ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Licenciado en derecho por el Tec Milenio, Especialización de Derecho Procesal Fiscal en la Escuela Superior de Leyes. Socio director del Despacho Consultoría y Administración del Caribe, Grupo Serco. Miembro del Colegio de Contadores Públicos de Cancún Quintana Roo, expresidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, socio del Colegio de Contadores Públicos de México.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito