Conferencia: Análisis del nuevo proyecto de ley de reforma tributaria


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Miguel Ángel García afirma que la discusión del proyecto de reforma tributaria está candente, genera muchas expectativas y hay mucha tela de donde cortar.

Desde su punto de vista, la exposición de motivos del proyecto es amplio para analizarlo.

Opina que cada que hay un nuevo Gobierno se dice que habrá una reforma tributaria estructural, tema que es realmente complicado. “Lo importante en estos momentos es lograr un consenso nacional y seguir adelante”, dice.

García explica algunos puntos del sistema tributario nacional que se modificarían de ser aprobado el proyecto de reforma tributaria; pensiones, rentas exentas, ganancias ocasionales, zonas francas, entre otros temas.

Está de acuerdo con que los más ricos paguen más, pero para él no se deberían considerar los 10 millones de pesos como el tope mínimo para comenzar a pagar más impuestos.

Acerca del conferencista

El Dr. García es Contador Público, especialista en impuestos y análisis financiero, especialista en Internacionalización de la Economía. Gerente y accionista mayoritario del Grupo Contable Asesores S.A. Docente universitario en diversas instituciones del país en el campo de la contaduría y la economía. Presidente de la Asociación Centro de Estudios Grupo de los 100, agremiación de contadores públicos.

TAMBIÉN LEE:   Reforma pensional: ¿de verdad la necesita el país?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención