Conferencia: Finanzas vs. Mercadeo: de la confrontación a la sinergia empresarial


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Leslie Singer afirma que la generación de valor es la manzana de la discordia entre las áreas de mercadeo y financiera de una organización.

Mientras desde el mercadeo se considera que se crea como parte de una actividad externa orientada a la demanda, finanzas lo entiende como un ejercicio interno, de oferta, que se logra al minimizar costos de producción y generando permanentemente una necesidad de retorno.

Las dos visiones son correctas. Ninguna está por encima de la otra. La idea es que las dos áreas tengan un punto de encuentro y se logre una sinergia.

Difícilmente el área financiera disponga de un presupuesto sin comprender cómo y en cuánto tiempo ese dinero regrese. Por eso mercadeo debe ser capaz de transmitir las necesidades en términos de objetivos de negocio y recursos.

Se debe comprender que aparte de las inversiones, son otras las áreas que propenden por la generación de ingresos para poder hacer gestión y control del dinero en busca de la rentabilidad es el paso más importante.

Ambas áreas deben ceder, pero no en sus visiones que son correctas, sino en la forma de comunicar sus necesidades. Es claro que las empresas buscan crecer y generar valor en doble vía.

Acerca de la conferencista

La Dra. Singer estudió comunicación social y periodismo, mercadeo estratégico, planeación. Tiene 16 años de experiencia en el mundo del marketing y su consultoría estratégica se especializa en investigación y planeación asociadas al mejoramiento del negocio. Grupo Nutresa, Tigo Millicom, Grupo Éxito, Productos Del Alba, Arturo Calle y Coldeportes son algunas de las empresas que he tenido la oportunidad de apoyar.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito