Conferencia: Modificación al marco técnico de información financiera para el grupo 1


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Leonardo Varón profundiza en el Decreto 938 del 19 de agosto de 2021 por el cual “se modifica el marco técnico de las Normas de Información Financiera para el Grupo 1 del Decreto Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, Decreto 2420 de 2015, y se dictan otras disposiciones”.

En el decreto se contempla la modificación del Anexo Técnico de Información Financiera para el Grupo 1. En el anexo modificado se incluyen siete parágrafos, los cuales presentan una serie de consideraciones.

Las disposiciones del decreto entrarán en vigor desde el primero de enero de 2023. Sin embargo, la reforma de la Tasa de Interés de Referencia y la reforma de la Tasa de Interés de Referencia – Fase 2 podrán aplicarse a partir del ejercicio social 2021.

El decreto se expidió con base en lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1314 de 2009.

Acerca del conferencista

Varón es Contador Público, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión. Ha sido capacitador en temas de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoria, Normas Internacionales de Contabilidad Para el sector Público. Actualmente también se desempeña como Concejero del CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Reconocimiento de inversiones: ¿qué dicen los Estándares Internacionales?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención