En esta conferencia, Farley Zuluaga afirma que una función de auditoría eficaz es considerada eficaz si todos los principios están presentes y operando.
Los auditores internos deben desempeñar su trabajo con honestidad, buena fe y responsabilidad. De igual manera, respetar las leyes y divulgar lo que corresponda de acuerdo con la ley y la profesión.
El auditor interno también debe demostrar competencia y debido cuidado profesional. Deben estar debidamente capacitados y poseer habilidades adecuadas para desempeñar sus funciones.
Al hablar de cuidado profesional, se hace referencia a aplicar un enfoque sistemático y disciplinado; mitigar los riesgos a la capacidad de la actividad de auditoría interna para lograr su misión y objetivos.
Zuluaga es socio a cargo de riesgos de OCH Group, contador público, especialista en Auditoría del Europe Business School. Cuenta con amplia experiencia en la implementación de Sistemas de Control Interno, de Gestión de Riesgos, equipos de Auditoría Interna, Programas de Transparencia y Ética Empresarial. Se ha desempeñado como consultor, empresario y académico.