Conferencia: Reforma tributaria: aciertos y desaciertos desde el punto de vista de ANIF


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Anwar Rodríguez afirma que la reforma tributaria es un tema prioritario e inaplazable. El proyecto da un primer paso para hacer ajustes fiscales. Además, existen mayores presiones de gasto y se necesitan recursos para afrontar la situación.

Rescata que se haya presentado de forma rápida y que se vengan dando discusiones en diversos temas como el impuesto de renta, el impuesto a los dividendos, sobre ganancias ocasionales, entre otros.

Reconoce que la reforma avanza de forma favorable en términos de generar un mayor recaudo por parte de las personas naturales, ya que siempre este peso ha recaído sobre las personas jurídicas. Por lo anterior, es positivo la propuesta del impuesto al patrimonio y dividendos.

Explica que actualmente parece haber un acuerdo entre las partes para modificar las propuestas iniciales sobre el impuesto a los dividendos, el impuesto al patrimonio y las ganancias ocasionales.

Acerca del conferencista

El Dr. Rodríguez es vicepresidente del Centro de Estudios Económicos ANIF, entidad en la que también se desempeñó como Jefe de Investigaciones. Cuenta con casi 15 años de experiencia en el sector público y en investigación. Experto en temas de sostenibilidad e impacto fiscal de la financiación de los programas sociales del país. Máster en Economía Pública del London School of Economics and Political Science, Maestría en Economía de la Universidad de los Andes.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito