Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022: conoce los conceptos, precisiones y descuentos


5 mayo, 2022

¿Sabes cuáles son los costos y conceptos inherentes a la contratación de un trabajador con salario mínimo para este año?

Despeja esta y demás dudas con la Revista Actualícese Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022. 

Un trabajador al subordinar sus servicios para una persona natural o jurídica por medio de un contrato, debe recibir un salario. Para aquellos que ganan el salario mínimo mensual legal vigente –smmlv–, el valor de esta retribución en 2022 ascendió a 1.000.000 de pesos y 117.172 pesos para cubrir el auxilio de transporte o de conectividad.

Entre los diversos conceptos a tener en cuenta encontramos los siguientes: Salud (8,5 %): $85.000, pensión (12 %): $120.000, prima de servicios (8,33 %): $93.060 y cesantías (8,33 %): $93.060.

Si quieres conocer detalladamente cada una de estos conceptos y otros más, accede ya mismo a la más completa información de nuestra revista Actualícese Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022.

A la hora de pagar la nómina, hay que tener en cuenta…

De igual manera, es necesario tener en cuenta algunas precisiones a la hora de efectuar el pago de la nómina cuando se presenten las siguientes situaciones:

  • Existen excepciones de pago respecto a los aportes a salud y parafiscales cuando el empleador cumpla con los requisitos del artículo 114-1 del ET.
  • Del porcentaje del aporte correspondiente a salud (12,5 %) deberá ser pagado un 8,5 % por el empleador y el otro 4 % por el trabajador.
  • En cuanto al porcentaje correspondiente a pensión (16 %), deberá ser pagado un 12 % por el empleador y el otro 4 % por el trabajador.

Si deseas conocer más detalles sobre lo anterior y otras más a la hora de efectuar el pago de la nómina, te invitamos a mirar nuestra revista Actualícese Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022.

TAMBIÉN LEE:   Exceso de beneficios tributarios para las empresas: ¿por qué no se eliminan?

Cabe recordar que, el trabajador debe aportar un porcentaje del 4 % para el pago de aportes a seguridad social en lo concerniente a salud y pensión.

salario mínimo en 2022

En esta edición encontrarás breves con la información más relevante en materia comercial, tributaria, contable, laboral y de revisoría fiscal y auditoría.

De igual manera, podrás encontrar capacitaciones sobre novedades en el reporte de la información exógena, implementación de Sagrilaft, y preparación y presentación de las declaraciones de renta y régimen simple para personas naturales.

Finalmente, en esta edición de la Revista Actualícese podrás acceder a especiales Actualícese sobre sindicatos, teletrabajo y trabajo remoto, régimen de insolvencia, tercerización e intermediación laboral.

¿Quieres profundizar en el tema de costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022 ?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 mayo, 2022
    (hace 2 semanas)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace