Cuestionario de auditoría para las propiedades, planta y equipo

Última actualización: hace 10 meses (7 octubre, 2021)

Este modelo del cuestionario puede ser aplicado para evaluar la partida de las propiedades, planta y equipo en lo relacionado con la existencia y observancia de las políticas contables, procedimientos adecuados para su salvaguarda, entre otros.

Te invitamos a descargarlo para utilizarlo en tus encargos.

Los cuestionarios de evaluación del sistema de control interno en las empresas son herramientas que apoyan la planeación de auditoría y permiten conocer toda la información requerida de un área o proceso específico.

En este caso, presentamos un cuestionario de auditoría para el área de las propiedades, planta y equipo con el que podrás evaluar las fortalezas y debilidades del control interno en lo relacionado con la existencia y observancia de las políticas contables, procedimientos para su salvaguarda, entre otros.

Esta información te permitirá determinar adecuadamente la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría aplicables a esta área e informar a la administración las debilidades de las propiedades, planta y equipo que requieran tomar acción inmediata.

A continuación, podrás descargar nuestro cuestionario en Excel para la cuenta de propiedades, planta y equipo. Ten en cuenta que los datos de la columna “Respuesta” tienen como opciones “Sí”, “No” y “N/A”. Si se requiere detallar alguna información importante o un hallazgo relevante, podrás ubicar dicho comentario en la columna “Observaciones”.

Descarga aquí nuestra guía: Cuestionario de auditoría para las propiedades, planta y equipo.

¿Este contenido te resultó útil? Cuéntanos en los comentarios, queremos conocer tu opinión.

Material relacionado:

 

TAMBIÉN LEE:   Modelo de poder de representación en asamblea de accionistas o junta de socios

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 octubre, 2021
    (hace 10 meses)
Categorías:
Etiquetas: