[Liquidador] Determinación de diferencias temporarias e impuesto diferido

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 octubre, 2017

[Liquidador] Determinación de diferencias temporarias e impuesto diferido

Las diferencias temporarias se dan entre el valor fiscal y el contable de los activos y pasivos, y son base para el cálculo del impuesto diferido. Este es un práctico liquidador que le permitirá identificar la naturaleza del posible impuesto diferido originado en activos y pasivos.

El artículo 772-1 del ET menciona que los contribuyentes obligados a llevar contabilidad deberán llevar un sistema de control o de conciliaciones de las diferencias que surjan entre la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos contables y las disposiciones tributarias, por tanto, se hace necesario que usted compare los valores de sus partidas tanto de activo como pasivo para que establezca en cuáles de ellas existen diferencias temporarias.

Para identificar qué hacer con las diferencias temporarias y qué efecto tienen en la contabilidad a través del impuesto diferido, se debe reconocer cuáles son imponibles (es decir, cuáles implican en períodos posteriores el pago de un mayor impuesto de renta) y cuáles son deducibles (osea, que implican en períodos posteriores el pago de un menor impuesto de renta).

Con este formato usted podrá rápidamente identificar si los rubros de la partida a evaluar genera diferencia, la naturaleza de la misma y si da lugar a impuesto diferido activo o pasivo. De igual manera, lo invitamos a que revise el material alojado en nuestro portal para que amplíe sus conceptos sobre el tema.

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…